¡ Solo un año más !


Después de mi caída, que estaba clara en esa oposición, no creáis que cogí el camino adecuado, no!

Volví a equivocarme y tirar completamente al lado contrario, aunque para mi realmente no fue una equivocación fue un paso más, para aprender y llevarme una experiencia nueva y lo fue..
Os cuento, cabizbaja pensé y ¿si esto no es lo mio?, quizás me deba resignar a trabajar, ya que, realmente y sobretodo económicamente hacia falta, pensad que yo tenia un hijo de casi 8 meses ,un piso que pagar y solamente trabajaba mi marido, todo estaba en mi contra, pero por suerte tengo a mi lado una persona que cree en mí, y me empuja día a día a seguir (no quiero ponerme pastelosa..).

Un amigo también opositor ahora solo trabajador, tras su rendición, me dijo:
-  Han salido oposiciones a correos ¿ y si lo intentamos?,  al menos tendremos un trabajo estable.
Casi un mes tarde en pensarlo, recuerdo perfectamente que pregunte a través de mi amada red social (instagram) y la Instafamily me ayudo muchísimo, cuando plantee mis opciones, que eran opositar a correos o seguir esperando convocatoria a mis oposiciones (que hacia 5 años que no salían). La mayoría me ayudo a tomar la decisión que fue: opositar a correos, probar suerte y quien sabe lo mismo tendría un trabajo estable y quizás algún día podría seguir luchando por mi sueño (Ejercer como trabajadora social).

Y así fue, un año tuve para prepararlas , este año fue complicado con mas bajones que nunca, pensaba que realmente no era lo mio, ¿que hacia perdiendo el tiempo? pensaba a veces y otras pensaba, ¡venga que puedes , vas a conseguirlo!
No lo conseguí, mi experiencia fue buena pero salí de aquel examen con mal sabor de boca, había una cantidad de personas que llevaban años , más de los que yo tengo,  trabajando para aquella empresa, con un trabajo temporal lo cual luchaban por conseguir su plaza fija.
Yo los comprendía completamente a ellos, pero quizás había personas que estaban allí que no comprendían que personas que nunca habían trabajo para aquella empresa, pudiesen presentarse aquel examen.
Pues bueno, hice el examen, el cual era tipo test, y me fui contenta y además no conseguí mal resultado, pero yo no tenia la experiencia ni los conocimientos de la mayoría de personas que llevaban toda su vida allí trabajando, así que como os digo fue una experiencia más.
Ahora se, que había muchos puntos negativos contra mis ganas de opositar a mi rama, entre ellos estaba la economía y en esos dos años nunca pensé en mí, pensé en mi hijo y en mi futuro a corto plazo siempre.
Molletin ya tenia casi dos años, justo al mes de acabar el examen los cumplió y justo semanas después tuve una gran noticia.          ¡ Parece que llegaba mi oportunidad !


Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay nada más importante que la Organización

Opositar y trabajar

Economía Vs Oposición