Soy Madre y Soy Opositora




Noviembre de 2016, van a convocar plazas de la Junta de Andalucía, van a convocar plazas de Trabajo Social.

Ahora comenzaba a tener miedo, ¿por qué? si ya había opositado antes a otras ramas que no tenían nada que ver con lo mío.
Con el tiempo me di cuenta de que ese era el motivo, tenía miedo, miedo a fracasar, quizás si fracasaba en otro campo puede que los DEMÁS no le dieran importancia, pero ¿y si fracasaba en el mío?

Antes de hablaros sobre mi experiencia en mi oposición, la cual haré aproximadamente en un mes, quiero hablaros de mis sentimientos, de mi alrededor, de mis pensamientos. Muchos os sentiréis identificados con algunas cosas que vais a ver escritas y es que personalmente no nos merecemos el poco reconocimiento que nos dan, no nos merecemos las etiquetas que tenemos puestas:
Opositores: que te dedicas a estudiar ¿no?, bueno, pero eso es un problema porque claro ¿Quién te paga las cosas? ¿Cómo te mantienes? (testimonio real)

No os gustaría saber la de cosas que he llegado a escuchar, si a eso le sumamos las personas que desaparecen de tu vida porque ya no tienes tiempo. Tiempo porque tu no quieres tenerlo (suelen pensar), no porque tus 70 temas ocupan todo tu espacio y no puedes pensar en otra cosa porque es lo que sueñas y lo que quieres. (Nosotros debemos de comprenderlos a ellos, no ellos a nosotros..)

Además, yo le sumo un incentivo SER MADRE, cuando comencé en el mundo de la oposición me sentía culpable, me sentía mal, no pasaba todas las horas que podía con mi hijo, me perdía tardes de parque o paseo, o simplemente jugar con él en su alfombra cuando todo empezaba a cobrar sentido en su vida.
Pero NO me perdí su aprendizaje, NO me perdí sus baños, NO me perdí sus bailes y NO NO creo que me perdiera la etapa más bonita de mi hijo, las palabras fueron duras, pero que queréis que os diga, si podía ser una madre que trabajaba y dejar a mi hijo con alguien porque estaba trabajando, pero no podía ser una madre que estudiaba porque me lo perdía todo,
 ¡solo porque yo quería estar sentada leyendo libros! (testimonio muy real)

Espero que no notéis enfado en lo que os cuento, porque lo que os cuento me hizo daño por un momento, me frenó en ocasiones y me hizo sentir culpable unas tantas veces, pero me quedo con lo que tengo, con mis horas de estudio, con las que puedo sacar para mi hijo y mi marido y con la gente que me llama por la noche, no para echarme en cara que no salgo a ningún lado, sino para preguntarme: ¿qué tal te ha ido hoy el día?, sobretodo me quedo con la gente que valora mi decisión y que cree en mí, todo lo demás deje de escucharlo hace tiempo.

Quiero deciros desde mi experiencia y desde otras tantas que he escuchado varias veces, que todo esto os pasará, no mucha gente reconocerá lo que hacéis pero solo con que vosotros mismos lo reconozcáis, y sepáis que sois unos TREMENDOS/as LUCHADORES/as tenéis suficiente.

Soy Madre, soy Opositora y me siento muy orgullosa de ello, no sé cuándo será mi año, no sé cuántas convocatorias me quedan, solo sé que estoy dejándome la piel en ello y se quien quiero que me acompañe en esta lucha y quién no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay nada más importante que la Organización

Opositar y trabajar

Casi un año de Oposición